EL HAYA
Banner
viernes, 11 de abril de 2014
El haya común (Fagus sylvatica) es un árbol de porte robusto y gran talla, que alcanza los 35 ó 50 m, con un tronco recto que lo hace muy valioso, y una copa ovalada en su tercio superior. En Europa se extiende formando bosques desde Pilio, en el centro de Grecia, o relictos en Sicilia y en el centro de España en el Sur, hasta Suecia y Noruega, llegando hasta Trondheim en el norte.
Debes vigilar la presencia de chancros en la base de las ramas de tus árboles y arbustos. Como el follaje no está, el invierno es un período ideal para examinar y detectar la presencia de enfermedades sobre el tronco y las ramas de árboles y arbustos. ¿Y qué debemos hacer si descubrimos la corteza despegada y allí vemos pequeñas pústulas redondas, rojas, naranjas o de color crema? Lo más probable es que se trate del chancro, causado por una seta que ataca un gran número de árboles tales como el arce, el abedul, el álamo, la tila, la haya, el sauce,...
Los árboles frutales tienen su sitio en todos los jardines. En primavera, su deslumbrante florescencia es un verdadero placer y sus frutas una delicia. Por tanto, no dudes en plantar árboles frutales en tu jardín, tanto por su calidad de árboles ornamentales como por su costado gourmet. Las formas y los tamaños son extremadamente variados, ya que existe una amplísima variedad de árboles frutales.
El Laurel puede alcanzar hasta los 6 metros. De todas maneras, en un jardín pequeño, podemos mantenerlo fácilmente alrededor de metro o metro y medio. y cortarlo como un árbol clásico piramidal o cónico. La Madreselva puede llegara a alcanzar los 2,50 metros de altura. Es un arbusto que florecerá durante varias semanas, hasta en un lugar sin sol. Aunque eso sí, la madreselva pide calor en verano. La Magnolia estrellada es conocida por sus flores blancas de perfume dulce que aparecen libremente cuando el árbol tiene sólo unos pocos años. Es un arbusto compacto que crece lentamente y alcanza una altura máxima de 3 metros, aunque su ancho sea más que notable.
Las hortensias son plantas estivales muy útiles, ya que florecen tarde en la temporada cuando casi no quedan más flores en el jardín. La principal atracción de las hortensias reside en sus frescas hojas verdes dentelladas de venas profundas, así como sus enormes núcleos de flores globulosas, totalmente hechas de florones estériles. El Kerria Japonica crece muy bien tanto en sol como en sombra, aunque en lugares con temperaturas muy altas es mejor colocarlo en un sitio resguardado de tanto calor. De lo que siempre debe estar resguardado es del viento. El Laburno es un arbusto que produce abundantes ramos de flores de aproximadamente 60 centímetros de longitud.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)